CALZOS Y CUÑAS

¿Qué son los sistemas de nivelación para cerámica?

Los sistemas de nivelación para cerámica están compuestos por calzos y unas cuñas que, en conjunto, ayudan a eliminar los desniveles y lograr un acabado impecable a la hora de colocar baldosas.

¿Cómo funcionan?

Aunque cada vez podemos encontrar más variedad en el mercado la función sigue siendo prácticamente la misma.

Calzo negro

El sistema consta de dos partes: un calzo y una cuña.
Su función es evitar los movimientos de las baldosas durante el fraguado del mortero, proporcionando así un acabado perfecto, sin escalones y reduciendo el tiempo de colocación de las baldosas.

El calzo es una herramienta extremadamente resistente a la tracción, lo que permite poder ajustar piezas de gran peso de forma rápida y efectiva. Dispone de unos cortes a los laterales que, una vez fraguado el mortero, permiten que sean retirados los calzos fácilmente con un golpe lateral (en el sentido de la junta). Esto hace que la pieza se quiebre por los cortes mencionados quedando por debajo de la pieza nivelada.

La cuña es una pieza que se coloca entre el calzo y la baldosa. Su función es ajustar el calzo y la baldosa de tal forma que hace imposible el movimiento de las baldosas durante el fraguado. Una vez esté listo el mortero podemos retirar las cuñas para su reutilización antes de eliminar el sobrante de los calzos.

Loading...